Ruta

Jesus

Imagen de un lote diseñado para calcular y 'generar' Bitcoins. kncminer.com

Fuente del articulo: ElMundo.es
 
El curso de la moneda digital Bitcoin aumentó más de un 5.000% en 2013, convirtiéndose sin duda en el producto estrella de inversión del año, pero los que están haciendo su agosto no son tanto los usuarios y especuladores del Bitcoin, sino los fabricantes de 'software' específico y ordenadores fuera de red que requiere su circulación.
 
Las computadoras que se están usando para generar Bitcoins cuestan alrededor de 10.000 dólares cada una. Éstas sirven solamente para eso: no editan vídeo, no procesan juegos ni textos. Incluso no admiten programas de correo electrónico. Se dedican única y exclusivamente a "excavar" para encontrar Bitcoins, el oro de Internet.
 
Según un informe publicado por la televisión pública alemanaDeutsche Welle, estos ordenadores -conocidos en el argot como las Bitcoin-Miner- son computadoras de alto rendimiento que representan para la fiebre del oro digital lo que antiguamente fue el pico para los buscadores de oro de California, allá por 1848.
 
Proporcionalmente al aumento de circulación de esta moneda digital ha incrementado la demanda de ordenadores especiales para su minería. Cuando, a finales de 2013, la compañía sueca KnCMinerpuso a la venta de su nuevo modelo 'Neptune', se vio obligada a poner el cartel de "agotado" en solamente 72 horas.
 
El precio de este ordenador en el mercado es de 9.995 dólares más IVA, confirma Alexander Lawn, de KnCMiner, y la venta de 2.400 Neptunes aportó a la firma cerca de 24 millones de dólares en solo tres días, cifra nada despreciable para una empresa con sólo ocho meses de vida y apenas 40 empleados.
 
Pero después está la reventa, y por las redes sociales circulan testimonios de mineros que han pagado tres veces esa cantidad por una computadora minera.
 
Se calcula que un 70% de todas las Bitcoins se producen con computadoras fabricadas por KnCMiner, que están encendidas noche y día buscando y generando Bitcoins.
 
Los 'mineros' se unen en comunidades y luego se reparten el botín.Un minero puede ganar actualmente 0,5 Bitcoins por día.
 
Un Bitcoin tiene actualmente un valor ligeramente inferior a los 600 euros. Esto da una idea del margen de beneficio y del valor de la inversión en ordenadores y 'software' específico, un mercado al alza cuya demanda está creciendo, según los cálculos de Lawn, a un 500% anual.
 
¿Cómo se generan Bitcoins?
 
Bitcoin fue inventado en 2009 por un informático (o varios) oculto bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, que quería crear una moneda no dependiera de ningún banco central o institución financiera. Nadie es 'dueño' de la moneda digital, que es emitida por un potente algoritmo. Se trata de una especie de "dinero electrónico" descentralizado, un bien creado a partir de piezas de códigos informáticos complejos generados automáticamente en un proceso que en teoría puede ser duplicados por cualquier persona con un ordenador: se pueden generar 'bitcoins' a cambio de ceder parte de la potencia de procesamiento del propio ordenador. Para asegurarse contra el fraude, un 'software' valida cada transacción y está programado de tal manera que cada vez que se crean nuevos 'bitcoins' se genera una dificultad añadida para generar más: depende de la resolución de un 'puzzle' informático que es cada vez más complicado.
De esta manera, todos quienes dediquen parte de la potencia de su ordenador para sostener la red y verificar la autenticidad de las transacciones, un proceso llamado 'minería', son recompensados con 'bitcoins'. Está previsto que el total de su circulación estará limitado a 21 millones de unidades, momento en el cual dejarían de producirse, en teoría. Una vez creados, los 'bitcoins' se almacenan en el disco duro del ordenador del dueño de una 'billetera virtual' y de modo que éste pueden compartirlos con terceros. Estos intercambios se realizan prescindiendo de los bancos y desde el anonimato. Y pueden canjearse por dinero 'real' a través de una veintena de compañías. La más importante es la japonesa MtGox.com.
Domingo, 29 Diciembre 2013 20:25

Manual basico de WIFISLAX

El uso de nuestro software de análisis wireless debe ser una herramienta básica para profesionales y particulares que ansían conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas,queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad. Es vuestra responsabilidad mantener la idea principal por la que se creó seguridad wireless y todo su

Domingo, 08 Diciembre 2013 20:04

WALLET DE BITCOIN EN ANDROID