Ruta

Abel Hidalgo

Despacito pero de forma constante, la comunidad LCM continúa avanzando, muestra de ello es que este mes de mayo hemos superado la barrera de los 600 miembros registrados, estamos muy lejos de alcanzar las cifras de comunidades internacionales de miles y miles de usuarios sin embargo es para nosotros una gran satisfacción, motivo de orgullo y el empuje necesario para seguir adelante con este proyecto.

El fabricante de ASIC Alpha Technology, ha revisado las especificaciones para su próximo minero scrypt, prometiendo un notable aumento de velocidad a costa de sacrificar algunas de las características extras.

Las ganancias de poder de hash son significativos: Alpha había prometido originalmente 5 MH / s y 25 unidades de MH / s, pero a principios de este año esrevisado esas cifras a 16 MH / s y 90 MH / s respectivamente. Ahora que es la promesa de entregar 50 MH / s y 250 MH / s - 10 veces las tasas originales.

Sábado, 31 Mayo 2014 00:00

Evolución en el logotipo de LCM

Desde que el proyecto de lascriptomonedas nació hace casi 8 meses, el proyecto ha ido madurando de una forma progresiva, un reflejo de ello ha sido nuestra seña de identidad, es decir, nuestro logotipo.

En el momento en el que se decidió abrir la web, la prioridad de aquel entonces era poner en marcha un sitio donde los diferentes participantes de la mina minandoLTC pudiésemos tener un espacio donde poder compartir nuestras configuraciones y nos pudiésemos apoyar los unos a los otros, en aquel momento prácticamente no había información,

A pesar de estar publicando este artículo con unos días de retraso, creemos que es importante anunciar el estreno de un proyecto que estamos tratando con mucho mimo y aspiramos que llegue a convertirse en una continuación (mejorada) del proyecto antecesor, comandado por nuestro estimado compañero Pacolg, que fue MinandoLTC, la primera mina española de Litecoin.

Las Pool o piscinas de minado tienen diferentes formas de recompensar a quienes aportan su potencia de cálculo a su causa, éstas tienen características bastante diferentes y puede resultar un tanto complejo para el usuario comprender con la información que facilitan, cómo y/o cuando van a recibir sus recompensas, por lo que a continuación, describimos cómo funciona cada una de ellas:

Bien venido a la primera sesión explicativa de lascriptomonedas.com.

En esta sesión, y en las futuras que se puedan producir, tenemos como objetivo ayudaros a comprender el mundo de las cripto monedas para que podáis manejaros con mayor soltura en el mismo.
Porque tenemos como objetivo principal enseñar y acercar el uso de este nuevo potencial que se ha creado en la red.

Además creemos que es necesario comprender estas tecnologías para no caer en errores que puedan haceros perder inversiones, y por supuesto, conocer las tecnologías nos hace perder el miedo en ellas.
Y con este objetivo, esta sesión no será para nada técnica, porque eso puede complicarnos mucho la comprensión de este mundo.

Jueves, 01 Mayo 2014 00:00

La guerra de las Alt-Coin

Muchos habréis observado como en éstas últimas semanas han ido disminuyendo las cotizaciones del todo el bloque de monedas criptográficas, no ha sido por casualidad y era algo que desde LCM hemos ido avisando desde hace algún tiempo, el principal motivo, muy lejos de tener relación alguna con modas pasajeras, pasa por la enorme cantidad de monedas basura que están emergiendo.

Viernes, 11 Abril 2014 00:00

Liberada Bitcoin Core 0.9.1

A pesar de publicar esta noticia con retraso, es importante destacar que apenas un par de semanas después de que se publicase la tan esperada nueva QT de Bitcoin, renombrada a Bitcoin Core, versión 0.9.0, se ha liberado una actualización de ésta última debiendo de actualizarse cuanto antes por unos problemas de seguridad detectados.

El caso es que se ha encontrado una vulnerabilidad grave en una librería SSL, no es una nimiedad puesto que se ha demostrado que dicha vulnerabilidad podría hacer que en caso de que un pc sea atacado, podrían entrar en los monederos no actualizados y obtener las claves privadas, pudiendo así, hacerse con el control del capital depositado en dicho monedero.

 Esta nueva versión no aporta cambios al código desde la versión anterior, sólo hay cambios en las dependencias.

Se ha actualizado OpenSSL a la versión 1.0.1g, que soluciona la citada vulnerabilidad.

 

Enlace de descarga de Bitcoin Core 0.9.1

Finalmente, ha sido liberada la nueva versión del wallet Bitcoin QT, ahora llamado Bitcoin Core.

Esta actualización incluye un importante paquete de mejoras y correcciones de fallos. Se puede descargar desde los repositorios habituales de Bitcoin.org y Sourceforge. Entre las novedades que incorpora esta nueva versión se encuentran:

Miércoles, 12 Marzo 2014 00:00

Glosario de terminología minera

Todo este entorno que nos rodea, está plagado de términos que para el recién llegado (así como el que no lo es tanto) pueden resultar un tanto confusos, por tal motivo, a continuación mostramos un listado ordenado alfabéticamente de términos básicos en los campos de las criptomonedas, la minería y comercio (trading), este no es un listado definitivo y por lo tanto todo término que la comunidad considere interesante de adjuntar,

Iniciar
Página 1 de 3