Ruta

cover photo

Bereware

Enviar mensaje
Añadir amigo
Bereware

Acerca de mi

Sin información personal compartida.
Miembro desde
Domingo, 17 Noviembre 2013 11:11
Último acceso
6 meses
  • criptocrunch ha agradecido a Bereware en el tema Hablemos de MaidSafe
    3 años
  • criptocrunch ha agradecido a Bereware en el tema Comienzo de actualización
    3 años
  • Bereware respondido al tema 'Comienzo de actualización' en el foro.
    3 años

    Hemos actualizado la version del foro por lo que notareis cambios en visualmente que modificaremos en breve.

    salu2

    Leer Más...

  • Bereware creado el nuevo tema ' Problema de registro solventado' en el foro.
    3 años

    Con el cambio de hosting se han producido varios errores, uno de ello era que los users nuevos no podían registrarse.
    Pues ya esta subsanado, todos los user invitados podéis registraros.

    salu2
    Leer Más...

  • Bereware creado el nuevo tema ' Hablemos de MaidSafe' en el foro.
    3 años


  • ¿ Que es MAIDSAFE ?

  • MAID significa "Massive Array of Internet Disks" y SAFE "Secure Access For Everybody". La Red SAFE es una plataforma de almacenamiento de datos y de comunicación segura, propiedad de los usuarios y descentralizado. En lugar de introducir la información en los servidores que son controlados por empresas que pueden eliminar o censurar la información a su antojo (se tiene constancia que estas empresas no solo almacenan la información sino que hacen uso de ella, recopilando todo tipo de datos y ofreciéndoselos a terceros, desde empresas (facebook,microsoft,google ...) a gobiernos, que hacen uso de ella con diferentes fines.), SAFE no tiene una autoridad central que pueda controlar el contenido de la red. Al instalar y ejecutar el cliente de SAFE, contenidos y servicios se cifran y automáticamente se distribuyen por la red, por lo que no se pueden perder. Cualquier persona puede unirse mediante la instalación del software de SAFE y crear una cuenta gratuita. Ninguna información personal se comparte con la red a menos que se publique de forma explícita.

    [video]

    Lo que pretenden es que todo el contenido esté almacenado en los discos duros de los ordenadores de millones de personas (P2P-Network) en vez de en unos miles de servidores (Server-Based). Con Maidsafe, cada persona cedería una parte de su almacenamiento personal para que otros pudieran guardar en él sus contenidos web a cambio de una remuneración. Cada vez que alguien quiera entrar en una página, no estaría yendo a un servidor, si no a varios PCs de los contribuyentes a la causa. Y si alguno de ellos estuviera apagado, no habría problema: el sistema garantiza redundancia –existirían al menos cuatro copias de cada archivo guardado siempre-, así que la petición sería reconducida a un ordenador que contuviera los mimos datos y que sí estuviera encendido.

  • ¿ Que es SAFECOIN ?

  • Para el funcionamiento de la red, la compra y venta de espacio de la red, la remuneración a sus usuarios por ceder su espacio, es necesaria una moneda para que el sistema tenga sentido económicamente. Esta moneda es Safecoin, una moneda albergada en la red, una moneda donde las transacciones son 100% instantáneas, 100% anónimas e imposibles de rastrear, y 100% gratuitas.

    MaidSafe fue fundada en el año 2006 por Dave Irvine en Troon, Escocia y su grupo. Desde su creación, la empresa ha vendido cerca de 400 millones de MaidSafecoins (que son tokens que seran intercambiados por safecoin una vez creada la network final) y a principios de este año organizó una venta de su moneda virtual cerca del 10% de todas las Safecoins que existirán, poniéndole un precio a cada una para financiar el proyecto. La venta se realizó de forma descentralizada usando Bitcoin y Mastercoin como medios de pago. En apenas 5 horas captaron más de 5 millones de euros, y el proceso de venta se finalizó con unos 8 millones de euros de financiación a cambio de ese 10% de Safecoins, más de 2000 usuarios participaron en la compra, incluyendo también algunos grupos de angel investors como bitangels.

    Podéis adquirir los tokens Maidsafecoins para posteriormente cambiarlos por safecoin, su precio ahora mismo es 3 veces superior al precio de venta pública cuando se realizó la ronda de financiación, en las siguientes exchanges puedes comprar y vender.
    poloniex
    masterxchange

    *teniendo el primero muchos mas volumen.

    Como dijimos anteriormente, Safecoin sería el premio a los que cedan espacio de almacenamiento y un porcentaje de ancho de banda, que serian los farmers.
    (a cambio del bitcoin con prestar hash en le caso de BITCOIN).

  • ¿ Cómo funciona ?

  • El sistema MaidSafe convierte todos los dispositivos conectados a nodos de red que almacenan los datos en conjunto para todos los usuarios MaidSafe.
    MaidSafe permite el almacenamiento de datos en la nube pública y privada y el procesamiento dentro de la Red SAFE. El almacenamiento de datos se descentraliza automáticamente. Esto significa que una web utilizando MaidSafe no almacena datos de sus usuarios en cualquier Servidor central sino que los datos se extienden por los nodos de la red con varias capas de encriptación, siendo inaccesible para un tercero. Ninguna persona o corporación tiene una copia intacta del archivo de un usuario.

    Todo el Internet actual puede ser replicado y creado en Maidsafe. Pero además surgen muchas nuevas posibilidades.

    Safecoin no utiliza una cadena de bloques como suceden en el caso de Bitcoin, donde todas las transacciones quedan registradas públicamente para siempre. En Safecoin, sólo tus nodos más cercanos tramitan la transacción, y después eliminan esos datos, quedando inaccesibles para siempre para todo el mundo, y quedando constancia de la transacción únicamente entre el emisor y receptor.

    Safecoin, es por tanto, igual de anónimo y privado que el dinero en efectivo. Sólo queda constancia de una transacción entre las dos personas que ejecutan dicha transacción. Con la ventaja de ser global, y poder realizar una transacción 100% instantánea, y 100% gratuita a cualquier punto del mundo.

    Habrá un total de 2^32 safecoins (unos 4 billones 294 millones 967 mil 296 | 4294967296) y se destinarán el 70% al farming. El 30% restante son:
    -El 10% se vendío en forma de tokens, los actuales Maidsafecoin.
    -El 5% irá a los inversores iniciales*
    -El 15% al desarrollo (10% para aplicaciones y 5% al núcleo del programa)*
    *Este 20% estará controlado inicialmente por la Fundación Maidsafe que posee también las diferentes patentes.

    Otra de las formas de ganar dinero que tendría MaidSafe es la de ceder su red a compañías privadas. Por ejemplo, si Dropbox decide que sus datos estén en MaidSafe, tendrían que pagar parte de sus beneficios por ello.

    De momento, la plataforma se encuentra en fase de pruebas y todavía no se puede hacer uso de ella. MaidSafe pide la ayuda de programadores y desarrolladores para mejorar el sistema, y también la de ‘granjeros’ para que cedan su ancho de banda y parte de sus discos duros para seguir haciendo pruebas. ¿Fecha de puesta en funcionamiento? Todavía no se sabe.
    Aquí podeis ver el roadmap

  • ¿ Cómo se puede farmear ?

  • Farming es un proceso en el cual los usuarios suministran recursos (espacio almacenamiento, CPU, ancho de banda) a la red.

    El algoritmo de ganancia de los safecoin es una curva sigmoide, en la que todos los Vault empiezan a ganar lentamente y donde su tasa aumenta a medida que los farmers alcanzan el promedio de la red. La tasa de ganancia también tiene en cuenta el rango de cada Vault, un proceso en el cual la red puntúa la utilidad de cada nodo entre 0 (el peor) y 1 (el mejor). La tasa del farming de safecoin es, en última instancia, el resultado de su media en la red y el balance entre oferta y demanda, multiplicado por el rango del Vault. La tasa comenzará a descender para los que se situen en el 20% superior del total de la media. Esto evitará la existencia de grandes Vault que podría llevar a la centralización del proceso de Farming. Los safecoin se asignan por la red y se paga cuando un nodo entrega correctamente un dato (GETS) y no cuando se guarda (PUTS).


    La red incrementa automáticamente la recompensa cuando aumenta la demanda de almacenamiento y la reduce cuando esta es abundante. Los datos se distribuyen de manera uniforme en la red y por lo tanto, los farmers que buscan maximizar sus ganancias puede hacerlo mediante la ejecución de varios nodos con un rendimiento medio en lugar de disponer un solo nodo de alto rendimiento.

  • ¿ Cómo transferir safecoin ?

  • Contrariamente al bitcoin, la red SAFE no usa una blockchain para gestiona la propiedad de las monedas. Eso hace que los gestores de transferencia de la red SAFE no encadenen el historial de propietarios por lo que solo se guarda información del actual y el anterior dueño. Eso hace pensar que los safecoin se comportan como un sistema de moneda digital (eCash).

    Uno de los mayores problemas de cualquier moneda virtual es evitar el doble gasto. En la red SAFE, la transferencia de datos, safecoin incluido, es atómica usando firmas digitales para trasferir la propiedad.

    Los safecoin, la moneda de la red SAFE, se genera en respuesta al uso de la red. Cuando un dato se guarda, o una aplicación se crea y usa, la red genera safecoin cada uno de ellos con su propia ID. En tanto en cuanto las monedas son divisibles, a cada nueva denominación se le asigna una ID única nunca utilizada.

    Dado que cada moneda se asigna a un usuario de la red, solo dicho usuario específico puede transferir la propiedad de esa moneda gracias a una firma digital. Para fines ilustrativos, cuando Alicia realiza el pago de una moneda a Bob, a través del programa cliente, está solicitando a la red dicho pago. Los Transaction managers verifican que Alicia es la poseedora actual de la moneda recuperando su clave pública y confirmando que ha sido correctamente firmada con la clave privada. Solo entonces los Transaction manager aceptan esta petición de transferencia. La firma digital prueba, sin ninguna duda, que Alicia es la poseedora de la moneda, posesión que será transferida a Bob el cual pasará a ser el único con poder para volver a transferir esta moneda a otra persona.


  • ¿ Cómo almacenar los tokens (Maidsafecoin) en un wallet ?

  • Hasta que se ponga en marcha la Red SAFE, MaidSafeCoins seguirá siendo la única moneda. Lo mas conveniente por ahora es dejarlos en la exchange, pero si quereis tenerlos aun a mejor recaudo, para poder guardar estos tokens hay que crear una dirección de bitcoin y enviarlos allí pero tienes que tener en cuenta que la dirección debe contener un minimo de btc para poder sacar los MaidSafeCoins despues, que seria el fee de la transferencia, como en bitcoin. Puedes ver los maidsafecoin con omnichest.info donde podrás acceder al saldo mediante la inserción de esa dirección bitcoin en la barra de búsqueda. También se puede configurar una Omniwallet (software de terceros), que te permitirá poder transferirlos a otra dirección, o fuera de línea, escribiendo las claves a papel.

    Con el fin de transferir MaidSafeCoins a Omniwallet tendrá que importar su clave privada. Las siguientes capturas de pantalla muestran este proceso utilizando una billetera blockchain.info. AQUÍ HAY QUE TENER CUIDADO YA QUE MAIDSAFE NO SE RESPONSABILIZA DE ALGUN FALLO COMETIDO EN ESTA OPERACIÓN.

    1.png
    2.png
    3.png
    4.png
    5.png
    6.png
    7.png


  • ¿ Cómo convertir los tokens (Maidsafecoin) a Safecoin ?
  • Una vez que la SAFE network esté liberada, MaidSafeCoin se puede cambiar por Safecoin en una proporción de 1:1. Esto probablemente se logrará mediante el envío de los MaidSafeCoins a una dirección unspendable, y procederan a eliminarlos, a cambio, un número igual de safecoins se emitirá a la cuenta del usuario en la Red SAFE.
    Leer Más...

  • xexudj89 thanks user 'xexudj89' in the forum message ' Comienzo de actualización'.
    3 años
  • Bereware creado el nuevo tema ' Comienzo de actualización' en el foro.
    3 años

    Buenas a todos,

    Como podeis comprobar ya se ha efectuado la transferencia del hosting actualmente estamos en 1and1.
    Hemos tenido problema con la base de datos, por lo que los últimos mensajes de esta semana se han perdido.

    Con respecto a la renovación de la plataforma, estamos trabajando en localhost por lo que no veréis los cambios hasta que lo subamos al server.
    Cambios a realizar:

    • Cambiar plantilla de la plataforma(responsive, mucho mas visual).
    • Información para la divulgación de las criptomonedas.
    • Charts históricos.
    • información muy visual sobre estadisticas de las criptomonedas.
    • Tutoriales trading.
    • Abarcaremos nuevos temas como MaidSafe y Ethereum, tanto sobre que son, como funcionan, posible aportación ...
    • Se transferirá el foro a otra plataforma mas visual como www.discourse.org/ que está de moda o se modificará la plantilla para hacerla mas visual.
    • Se reorganizará toda la información del foro para que sea mas accesible.
    • Se activará un sistema de pagos para potenciar la calidad de los temas en el foro.
    • Server TS3 para hablar sobre criptomonedas.
    • Bot Telegram, podéis agregarlo @LCM_Bot, esta en la v1.0 tenemos pensado para este bot muchas funcionalidades siempre compatibles con el foro como envío de mensajes privados del foro a telegram, nuevos post, respuestas a temas subscritos, rss ..., por el momento solo esta habilitado la muestra de cotizaciones.
    • Recuperar del SEO, debido a la inactividad.
    Somos dos personas, por lo que tardaremos un poco en efectuar todos estos cambios.
    Estamos abiertos a nuevas sugerencias, postear en este tema.

    Iremos actualizando todo el proceso por twitter.
    Leer Más...

  • darkevil26 is friends with Bereware
  • Bereware has liked Abel Hidalgo's Profile

  • Bereware uploaded a new Profile cover

    4 años

  • Last 10 registered users
  • ElectroSound is friends with Bereware
  • Bereware {actor} subió un nuevo avatar
  • Bereware change Primera charla on-line de LCM event's avatar

    4 años

  • Abel Hidalgo is friends with Bereware